frutos-secos-proteinas-3CategoriesF.S. de Rosi

Todo sobre los frutos secos ricos en proteínas

En nuestro blog, ya hemos tratado varios temas sobre los frutos secos y sus beneficios, es por esto que en esta ocasión vamos a centrarnos en el uso de los frutos secos ricos en proteínas.

Como ya sabemos, existe una gran variedad de frutos secos con distintos sabores y texturas, lo que todos tienen en común son la cantidad de beneficios que aportan a nuestra salud. Cada tipo de fruto seco será más conveniente en una dieta u otra según lo que busques.

Si quieres saber más sobre los frutos secos para una vida saludable, haz clic aquí y conoce más.

frutos-secos-cuidado-piel-4CategoriesVida Sana

Los frutos secos para la piel y sus beneficios

Todos conocemos los beneficios de comer frutos secos y su ayuda al sistema cardiovascular del cual hemos hablado con anterioridad, pero muchos no saben que los frutos secos disponen de otros factores que ayudan a nuestro cuerpo, el uso de los frutos secos para la piel.

Es por esto mismo que venimos a hablarte sobre este beneficio que seguro que no conocías de los frutos secos.

Beneficios de los frutos secos

Ya son miles de expertos los que recomiendan que se introduzcan frutos secos en la alimentación de nuestra vida cotidiana, ya que estos tienen múltiples beneficios para nuestro organismo.

Te proporcionan ventajas en todas las partes de tu cuerpo como por ejemplo en el intestino al aportar fibra, que son de gran ayuda en nuestro microbioma intestinal y contra las enfermedades disminuyendo el riesgo de contraerlas.

Pero el motivo más destacado por el que se recomiendan la alimentación con frutos secos es los grandes beneficios al corazón, por su gran fuente de omega-3 que ayuda al sistema cardiovascular y regula el colesterol.

Los frutos secos no solo se quedan en fibra y omega-3, estos también son conocidos por sus vitaminas y minerales que te harán tener una espléndida salud.

Como ya hablamos en nuestro post sobre los frutos secos y sus beneficios, la implementación de estos en tu dieta es sencillo, entra en nuestro post haciendo clic aquí y conoce más.

frutos-secos-cuidado-piel-1

Los frutos secos para el cuidado de la piel

Si bien ya sabemos que los frutos secos son grandes contenedores de vitaminas y minerales, hay algunos beneficios que son menos conocidos por las personas.

Como es el caso de su uso para la el tratamiento de la piel, y es que si paramos a pensar en cuanto dinero se gasta a la semana en productos de estética para el cuidado de la piel, nos quedaríamos con la boca abierta al ver la cifra.

Pero, ¿qué pasaría si te dijésemos que hay productos con los que cuidar tu piel que son más asequibles además de naturales y deliciosos?

Sí, me refiero a los frutos secos. Estos increíbles alimentos, no solo te ayudan al funcionamiento y cuidado de tu organismo, sino que también lo hace con tu piel.

Los beneficios de los frutos secos para la piel

Una vez descubrimos que los frutos secos son beneficiosos para la piel nos queda por descubrir por qué surge este beneficio. Entre los factores que propician esta ventaja están las vitaminas E, que nos ayuda a luchar contra los síntomas de la vejez.

También influyen la vitamina B2, la cual controla la secreción de grasa en el cutis de nuestra piel, y que junto al resto de vitaminas del Grupo B que ayudan a la renovación de la piel, consiguen mantener nuestra piel sana.

Aunque estos factores parezcan increíbles, no surgen únicamente con comer frutos secos, ¡Es importante no abusar de ellos! Además, toda alimentación debe estar complementada con una buena dieta sana y saludable.

frutos-secos-cuidado-piel-3

Recomendación de frutos secos para la piel

Entre todos los frutos secos los expertos suelen recomendar tres diferentes tipos si buscamos el tratamiento de nuestra piel. Entre estos encontramos las nueces, las almendras y las avellanas.

Nueces

Las nueces poseen una composición rica en nutrientes con importantes propiedades beneficiosas para prevenir innumerables enfermedades, sobre todo cardiovasculares.

En el caso del cuidado de piel su vitamina E, magnesio, calcio, Omega-3 y melatonina hacen de este a este alimento perfecto para el tratamiento de las células, ayudando a disminuir el envejecimiento y mantener un control de la aparición de arrugas.

Los expertos recomiendan tomar al menos unas 7 nueces cada 5 días de la semana.

Para comenzar a disfrutar de los beneficios que este fruto seco aporta recomendamos nuestra selección de Nueces peladas, que podrás encontrar haciendo clic en la imagen.

Almendras

Este fruto seco constituye una importante fuente de proteínas, aunque especialmente de grasas (la mayoría insaturadas). También aporta una rica variedad de vitaminas y minerales.

Su gran contenido en vitamina E nos aporta al organismo los recursos necesarios para prevenir la degeneración de los tejidos de nuestra piel, y como consecuencia disminuir los efectos de la vejez.

La recomendación de los expertos es tomarla a diario, entre 20 y 25 almendras al día.

Si buscas almendras para empezar a disfrutar de sus beneficios desde Frutos Secos Rosi disponemos de gran variedad, te recomendamos las almendras peladas sin sal, que podrás ver haciendo clic en la imagen.

Avellanas

Las avellanas son uno de los frutos secos más exquisitos. Su sabor dulce las hace ideales en combinación con ciertos alimentos como el cacao.

Al igual que pasa con las almendras, su contenido en vitamina E nos ayuda a prevenir la degeneración de los tejidos de la piel, igual que a disminuir las consecuencias de la vejez.

Para comenzar disfrutar de los beneficios de este fruto seco, los expertos recomiendan tomar una taza de unos 25 gramos de avellanas cada 5 días de la semana.

En Frutos Secos Rosi disponemos de avellanas de calidad donde podrás elegir el formato que más te guste, te dejamos más información haciendo clic en la imagen.

RESUMEN

  • Los frutos secos contienen varios minerales y vitaminas
  • A parte de los beneficios para el sistema cardiovascular también tiene beneficios para el cuidado de la piel
  • Los frutos secos más recomendados para el cuidado de la piel son las nueces, almendras y avellanas.